Desfilan 14 conjuntos pandilleros en Juliaca


Votación: 237 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Sociedad - 07 Apr 2014


La tradicional “La Marinera y Pandilla Puneña” ya inició con sus actividades culturales participando ayer del izamiento del Pabellón Nacional, para luego desfilar en la plaza de armas al ritmo de melodiosos temas pandilleros.

“No vinieron de Macusani y otros distritos, debe ser por la distancia, pero aseguraron su participación para el evento principal del sábado 19 del presente”, mencionó Samuel Álvarez Enríquez, delegado de la Asociación de Instituciones de Marinera y Pandilla Puneña.

En la tradicional danza al ritmo mandolinas, guitarras y acordeón, generando un movimiento delicado, sugestivo y apasionado, participarán 14 agrupaciones pandilleras de las provincias Azángaro, Carabaya y Juliaca.

Este año se ejecutará el Primer Encuentro de Marineras del Perú y el lanzamiento de la Pandilla Puneña con un pasacalle que iniciará en la plaza Bolognesi hasta el centro comercial Real Plaza, el día viernes 11 de abril.

“Hoy por hoy esta Pandilla parece que recién ha nacido, sin embargo, hay bastante entusiasmo, porque los jóvenes desean participar y bailar y están siguiendo las costumbres que dejaron nuestros ancestros”, agregó Álvarez Enríquez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!