Sorprenden a docente dictando clases en estado de ebriedad en Juliaca


Votación: 117 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Sociedad - 09 Apr 2014


El Órgano de Control Institucional de la Unidad de Gestión Educativa de San Román, intervino la Institución Educativa Primaria N° 70552 Miguel de San Román de la comunidad de Isla en Juliaca, donde un docente fue sorprendido dictando clases en aparente estado de ebriedad.

Alarmada por lo que acontecía, la directora del plantel comunicó de lo sucedido a los funcionarios de la UGEL San Román y pidió apoyo al personal del Serenazgo para que se trasladen hasta la comunidad de Isla, y puedan constatar in situ la situación del docente.

Por lo que el jefe de la Oficina de Personal de la Ugel, Leandro Camapaza Ramos, se apersonó hasta ese plantel educativo donde encontró al docente Narciso Mamani Cutipa (68), sentado en su silla de aula donde enseña al tercer y cuarto grado de primaria.

Según narración de los testigos el profesor se constituyó a la institución educativa a las 9 de la mañana de ayer y luego de permanecer media hora dictando clases, empezó a agredir verbalmente a los alumnos, por ello decidieron pedir apoyo a los padres de familia y al teniente gobernador de Isla para retenerlo hasta la llegada de las autoridades educativas.

“Desde el año 2012 siempre tiene la costumbre de venir en estado de ebriedad, una vez ya lo hemos intervenido, pero se escapó para evitar ser sometido al dosaje etílico, esta es la segunda vez que los sorprendimos infraganti”, manifestó la directora Margarita Pérez Mayta.

El docente ha sido trasladado a la comisaría Santa Bárbara, luego a la sanidad para el dosaje etílico. En tanto las autoridades educativas aseguraron que iniciarán un proceso administrativo disciplinario a fin de sancionar ejemplarmente a este mal docente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!