Más de 20 restaurantes atendían en forma insalubre en Juliaca


Votación: 157 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Sociedad - 09 Apr 2014


Funcionarios de la subgerencia de Saneamiento Ambiental de la municipalidad provincial de San Román inspeccionaron de forma sorpresiva unos 20 establecimientos, dedicados a la preparación y expendio de alimentos, ubicados en la parte céntrica de la ciudad.

Durante la intervención a restaurantes y pollerías comprobaron que los responsables de estos locales preparan la comida en condiciones insalubres, además incautaron utensilios en pésimo estado de conservación; acciones que ponen en riesgo la salud de los pobladores.

“Esta es la segunda notificación en algunos casos y tercera en otros, estamos exhortando a que cumplan con las medidas óptimas de higiene, ellos deben utilizar mandiles blancos y cubrir sus cabellos, cortarse las uñas y mantener todo limpio”, sostuvo Vidal Mamani Macedo, funcionario de la subgerencia de Saneamiento Ambiental.

Los locales visitados deberán cumplir con las observaciones dentro del plazo que se les otorgó, de los contrario serán multados. En los próximos días los operativos se intensificarán en los establecimientos que expenden alimentos a base de pescado con motivo de Semana Santa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!