70 distritos de la región Puno muestran mayor riesgo ante bajas temperaturas


Votación: 102 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Sociedad - 11 Apr 2014

Percy Quispe, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.
Percy Quispe, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), instó a los sectores de Salud y Educación a que hagan alcance del plan de operaciones para hacer frente a las bajas temperaturas, donde 70 de 109 distritos de la región Puno, se muestran vulnerables al temporal que se avecina.

“En la región Puno, por lo menos 70 distritos son vulnerables ante las bajas temperaturas, que pone en riesgo la salud de los niños menores de 5 años y personas mayores de 60”, sostuvo Percy Quispe, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.

El punto crítico, se encuentra focalizado en la ciudad de Juliaca, donde los indicadores muestran un mayor número de defunciones y afectación de enfermedades de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y neumonía, debido a que también concentra mayor población.

En el marco de la implementación de acciones preventivas, la Dirección Regional de Salud de Puno, hoy realizará en la ciudad de Juliaca, la campaña de inmunización de neumococos.

Asimismo, similar actividad se viene programando en el resto de las provincias, principalmente en las poblaciones que se ubican por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde las temperaturas descienden a bajo cero.

Como medida de precaución, la DIRESA Puno, ha declarado en alerta verde a todos los establecimientos de salud, a fin de que se disponga personal y medicamentos para contrarrestar los efectos del descenso de temperaturas, en vista que la región Puno, se ubica dentro de las cordilleras Oriental y Occidental.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!