Municipalidad de San Román con sólo tres patrulleros integrados


Votación: 132 votos

Escribe: Maritza Garnica | Sociedad - 11 Apr 2014

Jacinto Ticona Huamán, coordinador del Módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca.
Jacinto Ticona Huamán, coordinador del Módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca.

En una Supervisión realizada en la zona norte de la región, sobre el funcionamiento de los Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana, la Defensoría del Pueblo encontró sólo 03 vehículos que a la fecha prestan patrullaje integrado entre Serenazgo Municipal y Policía Nacional del Perú en la ciudad de Juliaca.

Según refieren los responsables del patrullaje integrado, no se utilizan los 7 restantes vehículos, a falta del procedimiento administrativo para la dotación de combustible, evidenciando el desinterés de sus autoridades.

“Se pudo notar que las Comisarías Santa Rosa y Santa Bárbara no tienen acceso a internet, base de datos de requisitorias, ni a RENIEC, a excepción de la Comisaría Central, pero no tienen ninguna motocicleta” refirió Jacinto Ticona Huamán, coordinador del Módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca.

Esta supervisión se realizó en las provincias de Azángaro, Melgar, San Antonio de Putina y San Román, del 01 al 04 de abril del presente, donde Azángaro y San Antonio de Putina, no consideran consultas ciudadanas, ni la incorporación de Juntas Vecinales, incumpliendo el Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad - 27933.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!