Municipalidad Provincial de San Román realizó informe económico


Votación: 227 votos

Escribe: Maritza Garnica | Sociedad - 15 Apr 2014


Con ausencia de dirigentes de la Central Única de Barrios y representantes de las cuatro conos, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, ayer realizó el informe económico 2013, en el teatro municipal de la Ciudad de los Vientos.

A diferencia de años anteriores, en el informe que se inició después de las 3 de la tarde, se pudo observar que la mayoría de los asistentes eran allegados al burgomaestre, además de una mínima cantidad de pobladores se dieron cita al recinto municipal.

En su discurso, el alcalde David Mamani Paricahua, agradeció a la población por haberle permitido gobernar por dos periodos, “se vienen priorizando las obras del paso desnivel y la avenida de la salida Cusco, para su pronta culminación”, indicó.

El burgomaestre informó que el presupuesto inicial de apertura (PIA) de ingresos y gastos del 2013, fue de 76 millones 213 mil soles; pero gracias a su gestión se consiguió incrementar en 111 millones de soles; haciendo que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) llegue a 187 millones 516 mil soles.

Pese a que tuvo buena gestión de presupuesto, la Municipalidad Provincial de San Román, sólo logró ejecutar 91 millones 238 mil soles, lo equivale al 48.7 del total presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

En otro momento, el alcalde David Mamani, refiriéndose tácitamente a la presidente de la Central de Barrios, Jeanette Zea Romero, quien lideró una paralización en su contra el año 2013; señaló que a esa señora, que todo el día se dedica a despotricar, no le dará importancia porque obedece a asesores sin credibilidad.

En el Teatro Municipal también se hicieron presentes 11 regidores en calidad de veedores y fiscalizadores, además de todos los gerentes, quienes sustentaron la ejecución de gastos en sus diferentes rubros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!