Puno sigue siendo la región más conflictiva


Votación: 202 votos

Escribe: Humberto Ccopa | Sociedad - 16 Apr 2014


Puno, sigue siendo una las regiones con mayor incidencia en conflictos sociales, así lo revela el reciente informe de la Defensoría del Pueblo, correspondiente al mes de marzo.

De acuerdo al reporte estatal, la región Puno se ubica en el tercer lugar con 18 conflictos sociales vigentes, después de Apurímac y Ancash, con 13 y 23 conflictos sociales, respectivamente.

La mayoría de conflictos están relacionados a problemas socio ambientales, seguido por problemas sociopolíticos y asuntos de gobierno local, las mismas que aún se encuentran latentes.

En relación a conflictos socio ambientales están relacionados a la actividad minera, las empresas mineras cuestionadas por un sector de la población son: Minsur, Resurrección SAC, Sillustani, Arasi y Ciemsa.

Otra de las situaciones que preocupa a la Defensoría del Pueblo, es la huelga nacional indefinida de los trabajadores del Poder Judicial, la misma que inició el pasado 25 de marzo y continúa hasta la fecha.

Mantienen 17 días de protestas en los que se presenciaron el bloqueo de vías y enfrentamientos con la policía (Tumbes, Lima), crucifixiones (Chiclayo, Arequipa y Moyobamba), quema de expedientes judiciales (Puno, Arequipa), encadenamientos (Huancayo y Cajamarca), y marchas (Lima, Huancayo, Moyobamba).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!