Construcción de Hospital Materno Infantil de Juliaca iniciará el 28 de abril


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 17 Apr 2014


Finalmente ayer el Consorcio Hospital del Sur hizo entrega formal al Gobierno Regional de Puno, el Expediente Técnico del Hospital Materno Infantil de Juliaca; el cual se construirá en la zona de Taparachi, en 10 mil 756 metros cuadrados.

Guillermo Turza, representante del Consorcio Hospital del Sur, quien participó en la reunión con la delegación de Juliaca, aseguró que la obra más importante de Juliaca, iniciará el próximo 28 de abril y se concluirá en 360 días calendario, con un presupuesto mayor a los 77 millones 225 mil de soles.

Por su parte el mandatario regional, Mauricio Rodríguez, respaldó la decisión de la empresa en la fecha del inicio de obra; asimismo, informó que su gestión debió reformular el Expediente Técnico para la ejecución de este proyecto que además no contaba con un terreno acorde para su ejecución.

“Hemos tenido que comenzar desde cero este proyecto, hemos tenido muchos problemas, el terreno que habían asignado no era el adecuado y además no se contaba con un Expediente Técnico, hemos tenido que hacer todo nuevamente”, dijo Mauricio Rodríguez.

Como se sabe, esta obra data de la gestión del ex presidente Hernán Fuentes Guzmán, de enero del año 2009, fecha en la que el Gobierno Regional destinó 74 millones de soles de la partida de Bonos Soberanos; sin embargo, al iniciar la gestión de Rodríguez detectó una serie de irregularidades en el avance; tanto que decidió cambiar de ubicación del Cono Sur hacia Taparachi.

Guillermo Turza, ante los dirigentes y pobladores de la provincia de San Román, Juliaca quienes se trasladaron hasta la sede del Gobierno Regional, explicó que el futuro Hospital Materno Infantil será el primero en atención digital y funcionará con equipos médicos digitalizados; anunció que fue aplaudido por los asistentes.

Luego de la exposición, los dirigentes le dieron el beneficio de duda al Gobierno Regional. “El pueblo de Juliaca esperará hasta el 29 de abril para que inicie la obra del Hospital Materno Infantil, de lo contrario, no creeremos más en la autoridad”, señaló Mario Antonio Velarde Ramos, presidente de la zona Sur Taparachi.

Consultado sobre este caso, el economista y ex Gerente General Fredy Vilcapaza, señaló que el Gobierno Regional debe aprobar inmediatamente el expediente técnico, luego realizar la verificación de viabilidad con la OPI Regional, posteriormente solicitar el desembolso de los Bonos Soberanos al MEF para el inicio de la obra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!