80 mil estudiantes participaron del simulacro de sismo e inundaciones en Juliaca


Votación: 152 votos

Escribe: Marilia Garnica | Sociedad - 17 Apr 2014


Con la finalidad de que los colegiales estén preparados para afrontar un eventual desastre natural, a nivel nacional se realizó satisfactoriamente el Primer Simulacro Escolar de Lluvias e Inundaciones 2014, organizado por el Ministerio de Educación.

En la provincia de San Román participaron un total de 80 mil estudiantes de 480 instituciones, quienes al igual que los docentes de instituciones educativas públicas y privadas, participaron activamente en Juliaca.

La Institución Educativa Secundaria San Martín fue elegida como centro de operaciones de Emergencias (COE), “se escogió a este colegio porque tiene más alumnado, según la focalización realizada por el Programa Presupuestal 068 de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PROVAED)”, expresó Rolando Bernedo, director de la Ugel San Román.

Por su parte, Alejando Castillo Sumari, sub gerente de Defensa Civil, indicó que en esta institución se registró 6 muertos, 26 heridos, dos docentes gravemente heridos, además de la pérdida de tres aulas que se encontraban en mal estado.

Las comisiones de gestión del riesgo de desastres de los centros educativos, activaron sus planes de contingencia y pusieron en práctica el reconocimiento de las rutas de evacuación interna y externa para el desplazamiento de estudiantes, en zonas seguras.

“Exhortamos a los directores de las instituciones educativas a velar por su buen cumplimiento”, indicó Bernedo Bernedo, quien además indicó que este ejercicio preventivo es organizado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (Dieca) del Ministerio de Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!