Conozca cómo se celebra la Semana Santa en 5 religiones


Votación: 191 votos

Escribe: Yessica Rodríguez | Sociedad - 18 Apr 2014


Cada religión tiene diferentes actividades para vivir la Semana Santa, algunos realizan procesiones, lectura de textos bíblicos, sermones y otros reuniones.

La Semana Santa en el calendario es una fecha importantísima para los cristianos del mundo, que de acuerdo a sus creencias y tradiciones la viven en reflexión, comunión, redención o simplemente se toma como unas vacaciones cortas para pasarla en familia.

La religión católica con 1 300 millones de seguidores en todo el mundo es la opción religiosa más profesada por los humanos del urbe. Los restantes mil millones de fieles pertenecen a otras religiones cristianas. En la región Puno también se encuentran todos los matices.

En el catolicismo la Semana Santa, se inicia con el Domingo de Ramos, donde se bendicen las palmas, luego durante la semana se realizan misas y confesiones, el Jueves Santo se celebra la Misa Crismal, más tarde la celebración de la Cena del Señor, y concluye con la adoración al Santísimo Sacramento.

El Viernes Santo, se lleva adelante el Sermón de las Tres Horas, más tarde la Celebración de la Pasión de Señor, concluyendo con la procesión del Santo Sepulcro. Mientras que el Sábado Santo se realiza la Solemne Vigilia Pascual y el domingo la Misa de Pascua de Resurreción.

Por otro lado, la Semana Santa para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días más conocidos como mormones, les sirve para reflexionar como cada semana, sobre el sacrificio que hiciera Cristo y partir de ello afianzar la unión familiar.

Entre la actividad más importante a realizarse en esta semana, es que los jóvenes, entre niños y adolescentes se van de campamento, a lugares fuera de la ciudad donde puedan reflexionar y revalorar la vida en familia y la importancia de su presencia en la vida cristiana.

En la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en Semana Santa reafirman su experiencia de fe diaria, aprovechan para reforzar su evangelización, además tienen reuniones todos días a partir de las 6.30 de la tarde, tomando importancia el Jueves donde realizan una vigilia en vez de subir al cerro.

En cambio los Testigos de Jehová conmemoran la Cena del Señor, el día en que esta se instituyó, con la copa de vino y los panes ázimos que Cristo mencionó como representación de su cuerpo y de su sangre.

“No es que no celebremos la Semana Santa simplemente hacemos una conmemoración de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo después de la puesta del sol, siguiendo el mandato Bíblico...” aclaró un miembro.

La otra parte en la iglesia Cristiano Evangélico, se cree que estas fiestas son paganas, ya que con el tiempo se fueron “Cristianizando”; sin embargo el hecho de celebrar Semana Santa, en forma voluntaria, es parte de la libertad que Cristo da.

En esta fecha los evangélicos adoran al Señor y para evangelizar, realizan oraciones, celebran la cena del Señor, entonan himnos; en domingo de resurrección recuerdan la victoria del Señor sobre la muerte.

En fin, todas la religiones cristianas celebran la Semana Santa y afianzan su fe en Cristo, pero entre todas resaltan los católicos por la forma cómo recuerdan esta fecha; la vía crucis y la misma crucifixión de Cristo son las enormes muestras de que la humanidad aún no perdido el amor a Dios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!