Semana Santa en Mercados


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 Apr 2014


Comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad de Puno fueron capacitados para la venta de productos durante Semana Santa, informó Clemente Murillo, subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno.

La mayor demanda de pescados en los mercados es la trucha y pejerrey cuyos precios oscilan entre 11 a 14 soles; por ejemplo el precio de un kilo de trucha pequeña llega a costar 11 soles y puede llegar a tener hasta 4 truchas; mientras que una trucha grande llega a pesar 1 kilo y medio y cuesta alrededor de 20 soles.

Entre los pescados de menor demanda en los diferentes mercados se encuentra: carachi, bonito, diamante, liza y el pescado de mar; pero también están el pulpo, choros, cangrejo y las machas.

Por su parte, el comerciante de Unión y Dignidad, Rolando Cruz afirma que, en Semana Santa llega a vender 500 kilos de pescado entre jurel, caballa, pulpo, vistura, diamante, almeja, yuyo, jauja, trucha y bonito que son traídos desde el puerto de Ilo.

Naty Mamani Calsin afirma que la venta en el mercado Central llega a ser baja debido a que todos prefieren ir al mercado Unión y dignidad, para comprar los pescados y por ello no pueden ofrecer variedad de pescados a sus clientes.

Realizando una comparación de los productos que se expenden en Semana Santa con otras épocas del año, se comprueba que el pescado no ha variado mucho como en años anteriores, un hecho que fue resaltado por muchas amas de casa que concurrieron a los mercados.

Otro rubro con gran acogida en Semana Santa es la comida preparada, en particular el thimpo de trucha o carachi, que se prepara en el mercado Bellavista; algunos pobladores prefieren no preparar su alimentos en casa o variar la comida en Semana Santa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!