Multan a comerciantes por vender sin higiene


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 Apr 2014

La Municipalidad Provincial de Puno y la Dirección Regional de Control y Vigilancia, luego de un operativo inopinado a los principales centros de abastos y locales comerciales de Puno, que expenden diferentes variedades de pescados, impusieron sanciones drásticas por venta de productos insalubres.

Felipe Larico Fernández, especialista en alimentos de la subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad de Puno, informó que en el operativo se incautó pescado en estado de putrefacción que iban a ser vendidos a los pobladores puneños.

El funcionario explicó que algunos establecimientos, en plena celebración de Semana Santa, utilizaban recipientes sucios con pintura para almacenar las variedades de pescados y mariscos, lo cual es dañino para la salud de los pobladores puneños.

Ante esta situación los funcionarios municipales impusieron papeletas cuya sanción máxima asciende al 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por no prestar condiciones saludables en la venta de productos comestibles, de igual forma se requisó baldes de ipsi y pejerrey, en algunos centros de abastos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!