Estiman incremento de tarifas de agua hasta en 7 soles en Puno


Votación: 183 votos

Escribe: Humberto Ccopa | Sociedad - 22 Apr 2014

Estiman incremento de tarifas de agua hasta en 7 soles en Puno
Estiman incremento de tarifas de agua hasta en 7 soles en Puno

Los altos costos de operación y mantenimiento de lo que será la planta de tratamiento de aguas servidas, que se construirá en la isla El Espinar; originarían un incremento en las tarifas de agua, entre 5 a 7 soles, según las estimación del Proyecto de Inversión Pública.

Como se recuerda, el entonces alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo, el pasado 03 de abril, entregó al Gobierno Central el estudio de factibilidad de la planta de tratamiento de aguas residuales de Puno; sin embargo, para lograr la construcción todavía se debe esperar un largo trámite.

Precisamente, cuando funcione está planta de tratamiento los usuarios de la ciudad de Puno afrontaríamos un incremento en las tarifas de agua potable

Sin embargo, el mismo proyecto presentado al Gobierno Central, plantea la aplicación e implementación del boleto turístico para todo los que ingresen al lago Titicaca, esto permitiría que no se eleven las tarifas; otra medida es la asignación de 5 millones de soles de parte del municipio a EMSA-PUNO.

En este contexto, ayer los miembros de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso de la República, se reunieron con los representantes de la sociedad civil y de organizaciones sociales, y abordaron la problemática de alza de tarifas de agua potable.

Durante la reunión, los funcionarios de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico EMSA-Puno y de la SUNASS, justificaron el incremento de las tarifas de servicio de agua potable; además, indicaron que se reformulará el actual Plan Maestro Optimizado, en el que se considera el desmedido incremento de servicio de agua potable.

Asimismo, se dejó entrever que no será posible la anulación de la Resolución 022-2013-SUNASS-CD, con que se aprobó el plan tarifario, mientras no se presente el nuevo Plan Maestro Optimizado; hecho que generó una multitudinaria protesta entre el 25 y 26 de noviembre del 2013.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!