Ex alcalde de Huancané hizo festín con fondos municipales


Votación: 208 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Sociedad - 24 Apr 2014

Feliciano Pérez Machaca, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané
Feliciano Pérez Machaca, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Feliciano Pérez Machaca, ayer en conferencia de prensa informó sobre la situación de cómo encontró el municipio, y para la indignación de los asistentes, dijo que la administración municipal es una calamidad, los presupuestos destinados para ejecución de obras, han sido manejadas irregularmente.

Pérez Machaca, refirió que la mayoría de las obras ejecutadas por su antecesor se encuentran inconclusas; y lo peor es que ya no cuentan con presupuesto. Es el caso del Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huancané, conocido como “agua para todos” que se desembolsó más del 90 por ciento de presupuesto, pero el avance físico no llega ni al 70 por ciento.

Denunció que se habilitó fondos por más de 84 mil nuevos soles para la realización de actividades por el CLXXXVI aniversario de la Municipalidad de Huancané el 2013, pero dicha actividad no se llevó a cabo porque la población se encontraba en pie de lucha contra los actos irregulares. Sin embargo, los fondos fueron desembolsados para la referida actividad.

“Aquí están los documentos por las que se ha destinado fondos para realizar actividades por aniversario, pero eso nunca se llevó adelante porque el pueblo estaba en pie de lucha como a ustedes les consta”, dijo Pérez Machaca, al mostrar los documentos de desembolso.

Asimismo, el alcalde informó que se están realizando los cortes técnicos de obra, para reiniciar y concluirlos a fin de que la población no se perjudique. “Vamos a reformular el expediente técnico del Coliseo para reiniciar con la obra y concluir con esta obra tan ansiada por la población y esperamos hacerlo en el menor tiempo posible”, comentó Pérez Machaca.

ANTECEDENTES

En el 2010, Ulises Bizarro Chipana, fue elegido como alcalde provincial de Huancané, un año después fue cuestionado y denunciado por haberse apropiado de las donaciones de ADUANAS; en septiembre del 2012, la Sala Penal de San Román ratificó prisión preventiva por 9 meses y actualmente se encuentra en la cárcel.

La forzosa salida del sillón municipal de Bizarro Chipana, permitió que el primer regidor Faustino Mamani Pilco, asumiera interinamente la alcaldía, de quien la población esperaba un cambio en la gestión edil.

Si el primero fue acusado por apropiarse de las donaciones de ADUANAS, el segundo es acusado favorecer a una empresa en una licitación, en la adquisición de insumos para el programa Vaso de Leche, por el cual fue denunciado; la Sala Vacacional del Poder Judicial de Puno, ratificó 9 meses de prisión preventiva. Actualmente, Faustino Mamani, se encuentra en la clandestinidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!