Congresista de Puno denuncia abusos en Minsur


Votación: 226 votos

Escribe: Humberto Ccopa | Sociedad - 24 Apr 2014

Rubén Condori Cusi, congresista oficialista por Puno
Rubén Condori Cusi, congresista oficialista por Puno

El congresista oficialista Rubén Condori Cusi, dejó entrever que la empresa minera Minsur, que opera en el distrito de Antauta (Melgar), estaría explotando a trabajadores al tercerizar los contratos, por lo que solicitará la intervención del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

“En la empresa minera laboran unos 2 mil trabajadores, de los cuales solamente 200 estarían en planillas, mientras que el resto tiene contrato a través de empresas subcontratistas”, afirmó el legislador.

La tercerización laboral tendría como fin de no pagar los beneficios sociales del trabajador, además uno de los requisitos para que una persona sea contratada debe cumplir con ser soltero.

“Yo fui al centro minero para visitar la institución educativa, a raíz de las quejas de padres de familia sobre la prohibición de nuevas matrículas, pero no me dejaron ingresar, allí hay algo irregular que debe ser investigado”, sostuvo el congresista.

Además, dijo que dentro del asentamiento minero visibiliza a un número de 15 policías, “pediré al Ministerio del Interior, en qué condición laboran esos policías, ellos no pueden custodiar a una empresa privada pagado por el Estado”, acotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!