PUNO. Nueve cooperativas mineras de Ananea lograron formalizarse


Votación: 182 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Sociedad - 01 May 2014


En adelante la Central de Cooperativa Minero Metalúrgicas de Puno (CECOMIP), que agrupa a 9 cooperativas mineras conformada por 260 socios, operará formalmente en la extracción de oro, en la zona de Pampilla Chaquimayo del distrito de Ananea.

Mediante Resolución Directoral N° 115-2014-GRP-DREM-PUNO/D, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Energía y Minas Puno, otorgó autorización de reinicio de actividades de explotación del proyecto minero en un área de 74 hectáreas.

“Para nosotros es una satisfacción que el tema de la formalización continúe avanzando, sabemos muy bien que ustedes han pasado por diversos problemas por reunir cada uno de los requisitos que les han posibilitado que hoy se les haga entrega formal de su resolución de reinicio de operaciones”, señaló Manuel Octavio Quispe Ramos, Gerente General Regional al entregar la Resolución Directoral de reinicio de operaciones.

“La resolución de reinicio de operaciones, nos permitirá trabajar formalmente y respetando los parámetros ambientales, en 30 días pasaremos por fiscalización minera”, sostuvo William Yampara Ccama, presidente de administración de CECOMIP.

Como se sabe, CECOMIP ha sido suspendido temporalmente de sus operaciones, luego de la implementación del Decreto Supremo No. 1099, que dispuso la puesta en marcha del proceso de interdicción con la minería ilegal e informal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!