90% de madres comerciantes de Juliaca descuidan a sus hijos


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 May 2014


La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de la Municipalidad (DEMUNA) de San Román reportó que el 90% de madres de familia dedicadas al comercio tienden a descuidar a sus menores hijos, lo que se manifiesta en la nula preocupación de tareas escolares, alimentación y velar por la integridad emocional.

La responsable de la DEMUNA, Eliana Sosa Ruelas, manifestó que se realizó un test de evaluación a 29 madres, muchas de ellas abandonadas, pertenecientes al programa “Yachay”, y los resultados arrojaron datos alarmantes, debido a que tienen que trabajar y sustituir el rol del padre.

“Son madres que en la mayoría de casos no cuentan con el tiempo disponible para poder atender adecuadamente y peor aún para recrearse con sus hijos, porque se dedican al comercio ambulatorio, prácticamente 12 horas al día”, expresó Sosa Ruelas.

En otro momento, informó que las madres en su gran mayoría no tienen un grado de instrucción como para ayudar y asesorar a sus hijos en las tareas escolares, por lo que muchas veces para cumplir este rol delegan funciones a sus hijos mayores.

Por lo que, la DEMUNA viene canalizando varias denuncias en contra de padres de familia que abandonaron a sus parejas, incluso con cuatro y cinco hijos, generando enormes desventajas en el desarrollo integral de los menores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!