Piden ratificación de prisión preventiva contra alcalde


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 May 2014


Un grupo de pobladores que llegaron de Lampa se instalaron frente al Poder Judicial, donde realizaron un plantón para pedir que la Sala Penal de Apelaciones ratifique la prisión preventiva del fugitivo alcalde de Lampa, José Luis Hañari Monzón, que fue programada para hoy a las 2:30 de la tarde en el penal de Juliaca (Ex Capilla).

La marcha estuvo encabezada por el presidente del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Lampa, Eloy Pelayo Tumi Quispe, quien amenazó con tomar y bloquear las vías que comunican a las provincias de esta parte de la región si el Poder Judicial no da respuesta alguna.

En horas de la tarde, los pobladores lampeños se movilizaron por las principales arterias de la Ciudad de los Vientos para concentrarse en el frontis del templo Matriz Santa Catalina, donde realizaron una vigilia.

Mientras tanto, las puertas del municipio lampeño siguen cerradas sin brindar atención alguna y con ello la ingobernabilidad impera en la Ciudad Rosada.

Es necesario recordar que el alcalde de Lampa, José Luis Hañari Monzón y tres ex funcionarios, Wilfredo Quispe Choque, Hugo Calsín Condori y Epifanio Gaspar Miranda Ramos, pasaron a la clandestinidad luego que el pasado 13 de marzo el Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva por delito de peculado doloso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!