Alcalde del distrito de Copani- Yunguyo otra vez libre


Votación: 214 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Sociedad - 23 May 2014

Luego de permanecer 5 meses en el penal de Yanamayo, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Copani (Yunguyo), Aureliano Alejo Calizaya, ayer salió libre tras cumplirse los 5 meses de prisión preventiva por el delito de peculado doloso en agravio del Estado peruano, acusado de apropiarse indebidamente de 7 mil 500 soles.

Asimismo, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Yunguyo, dictó 9 meses de prisión preventiva, por no sustentar los viáticos asignados en el 2012 ante el Concejo Municipal; sin embargo, el abogado defensor solicitó la cesación del proceso, porque se encontró uno de los elementos de convicción que acreditan que la referida autoridad pueda ser liberado, pero con reglas de conducta

Al respecto, el abogado de los pobladores del distrito de Copani, Rolando Rivera Rivera, señaló los fiscales que llevan el caso debieron solicitar la prolongación del proceso, pero no lo hicieron. Ante esta situación Alejo Calizaya, seguirá los procesos en libertad.

Asimismo, el abogado refirió que se le viene la noche, porque tiene otras 22 denuncias por presuntas irregularidades durante su gestión y la población ayer protestó en la provincia de Yunguyo en contra de su liberación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!