Iniciarán reconstrucción del parque Manuel Pino de Puno


Votación: 134 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Sociedad - 17 Jun 2014


Luego del viaje realizado a la capital de la república, el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, Ricardo Álvarez González, informó que la remodelación del Parque Manuel Pino será una realidad; porque el Viceministerio de Cultura en los próximos días dará una opinión favorable para el inicio de obra, iniciándose los primeros días de julio.

“Sólo esperaremos la autorización del viceministerio de cultura para la remodelación de este centro de la ciudad más importante, que es el atrio principal del Santuario de la Virgen María de la Candelaria y que a fines de este año la fiesta en honor a la virgen podría ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO”, refirió el funcionario.

Explicó que los trabajos consistirán en mejorar la estructura arquitectónica del parque Pino, donde se construirá con materiales de la zona, además ya no ingresarán unidades vehiculares, debido a que será destinado como uno de los principales atractivos de los visitantes. También remodelarán las calles cercanas y serán convertidas en peatonales.

Para ello, ya se firmó un acta de entendimiento con el Ministerio de Cultura y Turismo (MINCETUR) para que la ciudad lacustre sea considerada como producto turístico denominado “Puno ciudad de Lago”, para ello se realizará un circuito turístico desde el parque Pino hasta el mirador del cerrito de Huajsapata.

“Este proyecto fue priorizado para recuperar espacios que cumplan la función social y cultural para la ciudadanía de la región y los visitantes, ya que en los últimos años se ha estado perdiendo los principales atractivos y centros culturales”, refirió.

Cabe señalar, que para los trabajos de esta obra se destinará 1 millón y medio de soles y 3 millones de soles para los trabajos de las calles aledañas de la ciudad de Puno, los mismos que deberán ser culminados en la gestión del alcalde Javier Humpiri Yucra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!