Oswaldo Luizar: “No me pueden obligar a renunciar”


Votación: 176 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 20 Jun 2014

presidente de la comisión organizadora de la UNAJ, Oswaldo Luizar Obregón, en reunión con dirigentes de Juliaca
presidente de la comisión organizadora de la UNAJ, Oswaldo Luizar Obregón, en reunión con dirigentes de Juliaca

En medio de una acalorada reunión con dirigentes que exigen una audiencia pública de rendición de cuentas, el presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Oswaldo Luizar Obregón, afirmó que está evaluando la posibilidad de su candidatura; sin embargo, indicó que no pueden obligarlo a renunciar.

Asimismo, sostuvo que al margen del trabajo que realiza al frente de la UNAJ, de manera personal tiene una posición política, afirmando que sí pertenece al Movimiento Regional Fuerza Inca Amazónica (FIA) y que ha sido propuesto como posible candidato al gobierno regional de Cusco, situación que evaluará en su momento.

Luizar Obregón, también pidió que no se politice el tema, debido a que su posible candidatura linda con el derecho personal que toda persona tiene de elegir y ser elegido; a su vez indicó que actuará en el marco de la ley y siempre cuidando el prestigio de la UNAJ.

Por su parte los dirigentes criticaron la posición de Luizar Obregón, quien no afirma tajantemente si será candidato o no, por lo que dejaron entrever que pretende utilizar a la UNAJ para realizar proselitismo político.

En la reunión estuvieron también los representantes de los trabajadores de construcción civil, quienes reiteraron la denuncia de que la empresa M&C contratistas generales no está cumpliendo con la escala salarial, y que los trabajos se habían paralizado por falta de materiales.

La reunión terminó de manera accidentada, en medio de acusaciones y críticas a Luizar Obregón, ya que a criterio de los dirigentes no respondió al pedido de la realización de una audiencia pública de rendición de cuentas, donde se entregue un informe documentado del manejo económico, administrativo y académico de la UNAJ.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!