Gerente general GR: “Garantizaremos los 45 millones de soles de adelanto para el hospital Materno Infantil”


Votación: 121 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Jun 2014

Manuel Quispe Ramos, gerente general del Gobierno Regional Puno
Manuel Quispe Ramos, gerente general del Gobierno Regional Puno

El gerente general del Gobierno Regional Puno, Manuel Quispe Ramos, manifestó que la empresa Hospital Sur encargada de la construcción del hospital Materno Infantil de Juliaca, ya inició con la construcción de la obra el 17 de junio tal como se anunció, realizando trabajos de topografía sobre el área a construirse.

Quispe Ramos, informó que los técnicos del Gobierno Regional Puno, expusieron el miércoles último el expediente técnico ante el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual realizó mínimas observaciones que en los próximos días serán absueltas, para luego lograr el otorgamiento de los bonos soberanos por más de 60 millones de soles.

“Se empezó la obra el 17 con trabajos topográficos, la empresa está realizando trabajos topográficos, el desplazamiento de maquinaria como la gente quiere ver recién se realizará uno de estos días cuando el MEF nos transfiera el crédito suplementario el cual está supeditado a la verificación de viabilidad”, dijo.

Asimismo, señaló que el plazo para realizar la transferencia de los bonos soberanos es hasta el 30 de junio, en tanto, con la exposición del expediente técnico, estos días se logrará obtener los 45 millones de soles pedido por la constructora para garantizar el inicio de la obra al 100%, con el cual recién se desplazará la maquinaria y entrará en operatividad.

Por otro lado, la autoridad informó que las obras que vienen realizando en el norte y sur de la región Puno están en avance, mencionando que las obras en el sur como la carretera Checca – Mazocruz está a punto de ser licitada por el gobierno central y la carretera Lago Sagrado está en un avance significativo.

Las obras en el norte como la carretera Huancané – Acoccollo, Ayaviri – Purina, Lampa – Cara Cara están tiene un avance significativo, mientras que el tecnológico de Azángaro está a punto de inaugurarse pues ya se encuentra concluida cerca al 100%.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!