Ruido ambiental en la ciudad de Puno sobrepasa los límites establecidos


Votación: 122 votos

Escribe: FREDY CALLOAPAZA | Sociedad - 27 Jun 2014

Tomás Mamani Calixto, subgerente de Salud Pública y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno
Tomás Mamani Calixto, subgerente de Salud Pública y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno

El subgerente de Salud Pública y Medio Ambiente de la comuna puneña, Tomás Mamani Calixto, informó que en un monitoreo de ruido ambiental realizado del 17 al 20 de setiembre del 2013 en coordinación con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), las unidades vehiculares en todo el centro de la ciudad, sobrepasan los límites establecidos por la Ordenanza Municipal N° 214 – 2008.

Explicó que entre los horarios de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, el nivel máximo permisible debe ser de 50 decibeles y en el horario nocturno de 40 decibeles; sin embargo, en la evaluación realizada supera los 70 decibeles en ambos horarios, siendo los más contaminadores el parque automotor y los establecimientos comerciales.

“Esta evaluación se hizo en 32 puntos estratégicos de la ciudad de Puno y fruto de este trabajo encontramos que la contaminación sonora va en aumento, pero desde la municipalidad provincial, iniciaremos con el trabajo de información y sensibilización a los conductores”, indicó.

Una vez realizado estos trabajos, desde el 15 de julio se realizarán los operativos a los conductores para imponer sanciones que comprende el pago de una multa que va desde 180 a 290 soles, además se visitarán a los establecimientos comerciales para el control de la contaminación sonora.

Cabe indicar, que la Ordenanza Municipal emitida por la Municipalidad Provincial de Puno, prohíbe la emisión de ruidos molestos o nocivos, por lo que exhorta a los conductores de las unidades vehiculares y responsables de los establecimiento comerciales a adoptar medidas necesarias con la finalidad de no ocasionar molestias en la población y evitar la contaminación sonora.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!