Más de 5 mil afectados en telexfree y wings en la ciudad de Juliaca


Votación: 166 votos

Escribe: Maritza Garnica | Sociedad - 10 Jul 2014


Los más de 5 mil juliaqueños perjudicados por el famosos negocio multinivel o piramide financiero de TelexFree Internacional y Wings, anunciaron que tomarán acciones legales en contra de estas empresas dedicadas a ganar dinero fácil.

Los afectados quienes se reunieron ayer en el pasaje La Cultura de la ciudad de los vientos, manifestaron que la mayoría de ellos realizaron una inversión mayor a los 20 mil soles; sin embargo, sólo un aproximado de cien pobladores realizarán la denuncia correspondiente.

“La gran mayoría de ellos se resignaron a la enorme pérdida financiera que tuvieron, según mis cálculos somos alrededor de 5 mil, pero sé que hay más. Por temor y vergüenza no salen a denunciar, es un dinero que se ha invertido y queremos alguna respuesta”, manifestó Gail Montesinos Alvarez, uno de los afectados.

Asimismo, denunciaron y advirtieron a la población que los aún promotores de las mencionadas empresas estarían formando nuevos negocios de cadena con otros nombres, para continuar engañando a los incautos pobladores de otras regiones.

“Están creando nuevas empresas para seguir estafando, pero no vamos a permitir que continúen engañando a tanta población y caminen por las calles como si nada, ahora ya no responden ni el celular, cambiaron de trabajo, desaparecieron los promotores”, sostuvieron.

Cabe recordar que tras el cierre de TelexFree en el mes de abril, en la ciudad de Puno anunciaron que esta empresa se estaba reestructurando y que días después volvería a funcionar con nuevos planes; sin embargo, a la fecha no hay responsables ni respuesta alguna.

La modalidad de la estafa, era pagar por publicar anuncios en internet hasta 400 dólares al mes. No obstante, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en noviembre del 2012 advirtió a la población que las empresas World Capital Market 777 (WCM777) y TelexFree no estaban autorizadas a captar dinero del público en el Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!