Autopista Puno-Juliaca se iniciará antes de fin de año


Votación: 147 votos

Escribe: Humberto Ccopa Balcona | Sociedad - 15 Jul 2014


A fines de este año, se iniciará de todas maneras la construcción de la autopista Puno-Juliaca, y solamente faltaría la firma de la adenda para el inicio de la ejecución del anhelado proyecto vial y dar fluidez al tránsito vehicular en la citada vía.

Según el presidente regional Mauricio Rodríguez, la obra demandará una inversión que supera los 200 millones de soles y se concretará a través del compromiso del Gobierno Central, teniendo en cuenta que el expediente técnico ha sido elaborado por la Concesionaria Vial del Sur – Covisur.

Asimismo, la autoridad regional instó a los candidatos a la presidencia regional a no politizar la autopista Puno-Juliaca, en vista que dicha obra se encuentra garantizada para su ejecución y no debe utilizarse como propuesta electoral.

Cabe mencionar, que las características principales del proyecto son básicamente la construcción de una segunda calzada desde la ciudad de Juliaca hasta Puno y comprende una vía de evitamiento que une la vía Puno – Juliaca con la carretera que va a Moquegua.

Es una autopista que estará en función a un diseño geométrico aprobado por el Ministerio de Transportes, básicamente tendrá cuatro carriles y un ancho de 3.60 por cada carril, en total de 7.20 metros, más bermas y una berma central en promedio de seis metros que permitirá mayor seguridad a los usuarios.

Covisur dio cuenta que el proyecto a la fecha se encuentra a nivel de estudio definitivo, con dos informes presentados al MTC y a punto de presentar el tercero que ya involucra el trazo definitivo y las especialidades de hidrología y geología.

Una vez presentado el estudio definitivo se espera contar con la aprobación del MTC en el plazo más corto posible y empezar con la ejecución de la obra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!