Autopista Puno-Juliaca se iniciará antes de fin de año


Votación: 147 votos

Escribe: Humberto Ccopa Balcona | Sociedad - 15 jul 2014


A fines de este año, se iniciará de todas maneras la construcción de la autopista Puno-Juliaca, y solamente faltaría la firma de la adenda para el inicio de la ejecución del anhelado proyecto vial y dar fluidez al tránsito vehicular en la citada vía.

Según el presidente regional Mauricio Rodríguez, la obra demandará una inversión que supera los 200 millones de soles y se concretará a través del compromiso del Gobierno Central, teniendo en cuenta que el expediente técnico ha sido elaborado por la Concesionaria Vial del Sur – Covisur.

Asimismo, la autoridad regional instó a los candidatos a la presidencia regional a no politizar la autopista Puno-Juliaca, en vista que dicha obra se encuentra garantizada para su ejecución y no debe utilizarse como propuesta electoral.

Cabe mencionar, que las características principales del proyecto son básicamente la construcción de una segunda calzada desde la ciudad de Juliaca hasta Puno y comprende una vía de evitamiento que une la vía Puno – Juliaca con la carretera que va a Moquegua.

Es una autopista que estará en función a un diseño geométrico aprobado por el Ministerio de Transportes, básicamente tendrá cuatro carriles y un ancho de 3.60 por cada carril, en total de 7.20 metros, más bermas y una berma central en promedio de seis metros que permitirá mayor seguridad a los usuarios.

Covisur dio cuenta que el proyecto a la fecha se encuentra a nivel de estudio definitivo, con dos informes presentados al MTC y a punto de presentar el tercero que ya involucra el trazo definitivo y las especialidades de hidrología y geología.

Una vez presentado el estudio definitivo se espera contar con la aprobación del MTC en el plazo más corto posible y empezar con la ejecución de la obra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que en los mercados de la región Puno se siguen vendiendo leche Pura Vida?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!