Crece la preferencia de la población de Puno por el pollo a la brasa



Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Sociedad - 21 Jul 2014


En el Perú, por quinto año consecutivo ayer se recordó el Día del Pollo a la Brasa, en reconocimiento a uno de los platos nacionales que se ha convertido en un producto gastronómico bandera y el más consumido en el país; por ello, la demanda y la preferencia crece en la ciudad de Puno, según los representantes de la pollerías.

“A pesar de que se vienen aperturando más pollerías en la ciudad de Puno, la demanda de los clientes crece día a día, porque el producto es muy delicioso y rico, además el precio es económico, donde a diario se atiende de 400 a 500 personas que consumen pollo a la brasa”, relató el empresario de la pollería La Choza del Oscar, Oscar Peña Díaz.

Asimismo, recordó que hace 10 años, existían cerca de 15 pollerías en la ciudad de Puno; sin embargo, a la fecha hay más de 30 establecimientos que preparan el pollo a la brasa, donde por día se vende en promedio cerca de 4000 mil pollos.

Relató que en su pollería venden 120 pollos aproximadamente por día, donde la característica principal para la atención, es la venta de pollos frescos, que son adquiridos desde la ciudad de Arequipa por la empresa Rico Pollo.

Peña Díaz, recomendó a la población a consumir este producto en lugares, donde existan las condiciones de servicio de calidad y establecimientos formales, porque en la ciudad de Puno, existen pollerías que preparan esta exquisitez con pollos congelados, el mismo que no es recomendable para la preparación del pollo a la brasa.


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