Róger Cáceres: “Puno y Juliaca desarrollarán si se unen y dejan chauvinismo”


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Jul 2014

Róger Cáceres Velásquez
Róger Cáceres Velásquez

El ex senador y uno de los líderes políticos más conocidos por toda la región Puno, Róger Cáceres, manifestó que las ciudades de Puno y Juliaca son las llamadas a ser los 2 pilares fundamentales que tiene la región para el desarrollo de sus pueblos, pero el chauvinismo existente entre ambas ciudades retrasó el desarrollo.

El chauvinismo existente entre Puno y Juliaca debe ser superado y desaparecer de la mente de sus habitantes, pues experiencias nacionales e internacionales ya demostraron que el chauvinismo no es bueno porque todo extremo es malo, indicó Cáceres Velásquez.

“Tuvimos el ejemplo de otras realidades y se ha comprobado que el chauvinismo es el exceso de afecto de un pueblo contra otro, lleva a conclusiones negativas, debe prevalecer la coordinación, integración y acercamiento entre las 2 ciudades Puno político y Juliaca económico”, destacó el también líder del FRENATRACA.

Explicó que el chauvinismo le ha hecho mucho daño, tanto a la ciudad de Puno como a la de Juliaca, pues gracias a ello no se produjo resultados tangibles de proyectos de desarrollo, “puede haber incidencias y circunstancias que con el tiempo se puede salvar”, dijo.

PUNO POLÍTICO

Para el político longevo, la ciudad de Puno debe consolidarse como la ciudad capital de la región y como tal, debe establecerse el control político del Gobierno Regional y sus direcciones para manejar el control político administrativo de toda la región, concentrando los proyectos y obras en favor de la región.

Dijo que Puno tiene todas las condiciones para ser la ciudad capital, pues en la actualidad tiene el control político y es un destino turístico natural por estar ubicada justo a las orillas del lago Titicaca. “Es descabellada la idea de separación entre estas dos ciudades”, mencionó en diálogo con Los Andes.

JULIACA ECONÓMICO

Asimismo, propuso que los próximos gobernantes deben enfocarse en consolidar a la ciudad de Juliaca como la ciudad con mayor desarrollo económico de la zona norte y de toda la región, aquí se debe aprovechar al máximo los parques industriales, zeedepuno y otras medidas de carácter económico.

“Pese a que algunos juliaqueños aspiran que Juliaca debe ser la capital de la región o ser una región independiente, esa idea no es concebible, ambas ciudades se necesitan y si se unen, construirán el desarrollo de la región, las autoridades deben luchar para superar el chauvinismo”, precisó Cáceres Velásquez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!