Congresista puneño Mariano Portugal no volverá a Perú Posible


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Jul 2014

Mariano Portugal Catacora, congresista por Puno
Mariano Portugal Catacora, congresista por Puno

“Yo tengo principios, he promovido la descentralización y el desarrollo del interior Perú, fundando la bancada Unión Regional. No puedo cambiar por un cargo”, señaló el congresista puneño Mariano Portugal Catacora, quien ayer fue voceado en el partido Perú Posible del ex presidente Alejandro Toledo.

En la víspera, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Posible hizo público un comunicado precisando el retorno de Mariano Portugal Catacora a la filas de la chacana, contabilizando 11 integrantes que serían importantes en la votación de la nueva Mesa Directiva del Congreso; sin embargo, Portugal Catacora desmintió tales versiones.

"He recibido la invitación del presidente Toledo para volver a la bancada; incluso me ofrecieron la primera vicepresidencia del Congreso, pero no hemos tenido ningún acuerdo. Me sorprende mucho que haya salido esa versión. Voy a seguir en Unión Regional y de ninguna manera dejaré mi bancada”, señaló el congresista puneño.

El también ex alcalde de Puno, señaló que guarda mucho respeto al ex presidente Alejandro Toledo y a Perú Posible, pero recordó que nunca perteneció a ese partido, porque llegó como invitado y ahora está satisfecho de continuar en la bancada Unión Regional, compuesto por 8 congresistas provincianos.

“De ninguna manera he acordado retornar a Perú Posible”, insistió el parlamentario al tiempo de subrayar que votará como integrante de Unión Regional el sábado 26 de julio, fecha en que se elegirá al nuevo presidente del Congreso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!