Científicos evalúan biomasa del Titicaca



Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Jul 2014


Dos embarcaciones equipadas con instrumental moderno para facilitar el trabajo científico, zarparon del muelle de Puno el pasado 19 de julio, para evaluar las condiciones actuales de la biomasa en el lago Titicaca. Los tripulantes volverán el 2 de agosto.

El ingeniero José Fabián Enríquez Mamani, director ejecutivo del PELT, señaló que propósito del trabajo de investigación es determinar estadísticas sobre la existencia del volumen de la biomasa en puntos estratégicos que identifiquen cardúmenes de diferentes especies como; Pejerrey, Carachi, Suche, Mauri e Ispi, especies que se encuentran en grave riesgo de extinción.

La tripulación está conformada por un grupo de 13 miembros entre científicos, técnicos profesionales, así como los operadores de desarrollo y asistencia. Estas acciones se efectuarán en base a trabajos de limnología, productividad primaria y secundaria, estudios de biomasa y pesca, así como biología pesquera.

Fabián Enríquez, destacó el trabajo de los profesionales y señaló que los resultados del trabajo de investigación permitirán plantear mecanismos necesarios para controlar la cadena trófica de la fauna lacustre y actuar en la protección de especies en extinción que algunas son únicas en el mundo y se encuentran en el lago Titicaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!