Implementan Programa Nacional Nutri Wawa en la región Puno


Votación: 110 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Sociedad - 24 Jul 2014

Juan Carlos Mendoza Velásquez, director regional de Salud de Puno
Juan Carlos Mendoza Velásquez, director regional de Salud de Puno

Con la finalidad de brindar información a los padres de familia y cuidadores de niños sobre la importancia de la alimentación, como la lactancia materna exclusiva de cero a seis meses, la alimentación complementaria (verduras, frutas y cereales), la suplementación alimenticia a través de los micronutrientes, ayer se realizó el lanzamiento del Programa Nacional Nutri Wawa.

El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Juan Carlos Mendoza Velásquez el programa consiste en el fortalecimiento de capacidades al personal de Salud en temas de anemia, desnutrición crónica infantil y estrategias de alimentación a los niños en 18 localidades de la región Puno.

Informó que para el programa nacional se destinó 200 mil soles para trabajos de sensibilización, a través de medios de comunicación y más de 200 millones de soles para la ejecución del proyecto a nivel nacional.

El trabajo se desarrollará básicamente en temas como: desnutrición crónica infantil (DCI) y prevención de la anemia, distribución de micronutrientes, acciones de comunicación e información, además del Plan de Comunicaciones Nutriwawa.

"Esta experiencia es nueva para los que trabajan en el tema de salud y ven los temas de lactancia materna, alimentación complementaria, lavado de manos, crecimiento y desarrollo, entre otros. Educar a los padres sobre la manera más adecuada de alimentar a sus hijos, es un proceso que tomará tiempo” expresó el titular de la DIRESA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!