Distribuirán 7 millones de micronutrientes para combatir la anemia en la región


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Jul 2014


En su visita a la región, el asesor del despacho Viceministerial del Ministerio de Salud (MINSA), Luis Miguel León García, informó que en Puno las cifras de anemia en niños menores de 3 años se han incrementado en los últimos años de 78.5% (2007) a 79.1% (2013).

Por tal razón, para este sector se distribuirán 7 millones de micronutrientes para combatir la anemia y la desnutrición crónica.

“Resulta que cuando observamos, la anemia se está incrementando en las zonas urbanas y en la zona rural está bajando, entonces la anemia se está incrementando en los hijos de padres de buena posición económica, es decir, no saben alimentar a sus hijos”, refirió León García.

Y como parte de las acciones inmediatas ya se entregó 3 millones de micronutrientes a 9 redes de salud de la región, los mismos que serán distribuidos a niños menores de tres años, según informó el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez

Asimismo, dijo que la prevalencia de la anemia en niñas y niños de 6 a 36 meses de edad, es una preocupación, porque la región Puno ocupa en el primer lugar con 79. 1%; lo que implica que de cada 10 niños, 8 tienen anemia; por lo que el MINSA y la DIRESA entregarán sobres de micronutrientes, además de orientar al personal de salud.

La región se beneficiará con 7 millones 193 mil 160 sobres de micronutrientes, que serán distribuidos a 39 mil 962 niños menores; por lo que Mendoza Velásquez indicó que se canalizarán esfuerzos para que los micronutrientes se entreguen a todas las niñas y niños de todos los establecimientos de salud.

El trabajos se realizará en coordinación con el Proyecto Nutriwawa, donde 18 establecimientos de salud contarán con módulos de orientación e información y quienes con carpas implementadas desarrollarán actividades extramurales del plan en mención.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!