Proyectan construir 2 400 viviendas bioclimáticas en la región


Votación: 134 votos

Escribe: Fredy Calloapaza | Sociedad - 25 Jul 2014


Ante las bajas temperaturas que se presentan en la región de Puno, que como consecuencia trae la mortandad de niños menores de 5 años y el incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), el titular de la Dirección Regional de Vivienda, Abelardo Quispe Huanacuni, dijo que se han proyectando construir 2 mil 400 viviendas bioclimáticas, principalmente en las zonas alto andinas.

Refirió que actualmente ya se viene trabajando con la construcción de 3 viviendas bioclimáticas, como un programa piloto en el centro poblado de Ayupalca, distrito de Santa Rosa de Mazocruz (El Collao), donde el costo por cada vivienda asciende a 28 mil soles, el mismo que será culminado a fines del mes de agosto de este año.

Una vez culminado el programa piloto, el Ministerio de Vivienda y Construcción realizará una evaluación de los resultados para corregir algunas observaciones que existiera y luego iniciará con los estudios de preinversión para la identificación de las zonas vulnerables a las bajas temperaturas, todo ello deberá culminar dentro de este año.

Sin embargo, para la próxima temporada de bajas temperaturas y algunas inclemencias de la naturaleza se iniciará con la construcción de las habitaciones bioclimáticas con la finalidad de reducir las muertes por neumonías y otras enfermedades respiratorias que se reportan desde las zonas alto andinas de la región.

Explicó que las viviendas serán construidas a base de adobe, paja, madera, teja y se acondicionará un biohuerto y dispositivos para captar el calor, los mismos que permitirán que la temperatura se mantenga en condiciones normales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!