11 familias pierden todo en incendio ocurrido en Pampa Yanamayo


Votación: 147 votos

Escribe: Richard Mamani | Sociedad - 25 Jul 2014


Un noche negra fue la que pasaron los pobladores del centro poblado de Pampa Yanamayo, ubicado en el distrito de Alto Inambari Masiapo, debido a que en horas de la noche del miércoles último, la imprudencia de un vecino que dejó una vela encendida, ocasionó un voraz incendio que terminó por arrasar con las viviendas de 11 familias y causó zozobra a más de 300 familias.

Debido a que en la zona no existe fluido eléctrico, el incendio avanzó rápidamente, y pese a que algunos vecinos se percataron del incidente y pedir auxilio en plena oscuridad, los moradores reaccionaron tardíamente. La fatalidad se apoderó del lugar y por la escasez de agua no pudo controlarse el avance del fuego.

Los kioscos afectados por el incendio estaban ubicados al frente de la municipalidad menor, donde se expendían productos como abarrotes, artículos de ferretería, restaurants, entre otros negocios, los que fueron consumidos por el fuego que ardió durante toda la noche; porque la mayoría de las construcciones eran de madera y calamina.

Según los afectados perdieron gran cantidad de mercaderías, como el de Ubaldo Huanca, las pérdidas ascienden a más de 170 mil soles en ferretería y abarrotes, que había adquirido con un préstamo bancario, asimismo Horacio Mamani Tudela, indicó que en su kiosco perdió congeladores y 20 mil soles en efectivo, las pérdidas se valorizaron en más de 600 mil soles.

Por su parte el representante de las Rondas Campesinas, Gregorio Borda Panca y el gobernador del distrito Rufino Chipana, exigieron la inmediata presencia de las autoridades regionales de Defensa Civil y solicitaron a Electro Puno para dialogar con la población sobre la prestación de fluido eléctrico, y cuestionaron a la empresa Claro, ya que la línea colapsó la noche de la tragedia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!