Decano de Profesores de Puno dijo que nombramiento de maestros no es novedoso


Votación: 112 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Sociedad - 29 Jul 2014

Flavio Cruz Mamani, decano del Colegio de Profesores Consejo Regional de Puno
Flavio Cruz Mamani, decano del Colegio de Profesores Consejo Regional de Puno

Luego del mensaje a la nación del presidente de la república, Ollanta Humala, el decano del Colegio de Profesores Consejo Regional de Puno, Flavio Cruz Mamani, dijo que el anuncio sobre el nombramiento de docentes no es algo novedoso, porque todo está amparado en una norma, lo cual solo debe cumplirse.

Indicó que la revalorización de la carretera docente en el país tiene una dosis de populismo de parte del mandatario nacional, porque fue anunciado hace varios años atrás; sin embargo, aún no fue cumplida en su totalidad en todas las regiones del país.

“En la vida todo se hace con dinero y teniendo un presupuesto adicional en educación se fortalecerá una serie de líneas y eso provocaría mejorar en la calidad de los aprendizajes, generar compromiso en los docentes, una mejora en la infraestructura y modernizar la gestión a través de los directores y subdirectores capacitados”, refirió el representante de los maestros.

Asimismo, dijo que la aplicación de la Ley de Reforma Magisterial que está en pleno proceso de implementación, permitirá contar con una educación de calidad, con docentes motivados y competentes, y con una gestión orientada a que cada niño y niña alcance su máximo potencial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!