6 anuncios importantes de Ollanta en el sector salud


Votación: 119 votos

Escribe: JHON CARLOS FLORES VARGAS | Sociedad - 29 Jul 2014


1.- Salud de niños y madres gestantes. En el marco del programa Juntos se iniciará el programa “Bienvenidos” que consistirá en dar a las madres de los distritos pobres un kit con ropa y pañales para los recién nacidos y consejería para la criar mejor a los infantes.

2.- Estudiantes de inicial y primaria. El próximo año la totalidad de ellos estarán afiliados al Sistema Integral de Salud. Además serán parte del plan “Aprende Saludable” para ser evaluados en despistaje de anemia, agudeza visual y verificación de vacunas completas. La meta es 3 millones 300 mil niños para el año 2016.

3.- Seguro para trabajadores. Aquellos trabajadores independientes que se formalizan en el programa “SIS Emprendedor” beneficiará a 500 mil de ellos al finalizar éste año.

4.- Lucha contra el cáncer. El plan “Esperanza”, que permitió la atención gratuita a 86 mil personas, se reforzará con “ Esperanza Móvil”, un servicio que a través de unidades móviles recorrerá 18 regiones para detectar: cáncer de cuello uterino, próstata, piel y mamas.

5.- Política remunerativa. Se busca nivelar el ingreso de los trabajadores en Lima y provincias. Para ello se asignó mil millones para mejoras salariales a nivel nacional, en especial los ingresos de zonas alejadas que laboran en atención primaria de salud.

6.- Infraestructura y equipamiento. El gobierno destinó 8 millones 700 mil soles para este y los próximos dos años. Reportó que se invirtió 11 mil 800 en este rubro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!