Kankacho ayavireño participará en festival de EE.UU.


Votación: 154 votos

Escribe: MARITZA GARNICA | Sociedad - 30 Jul 2014


Uno de los platos típicos y tradicionales de la sierra del Perú, el kankacho ayavireño, por segundo año consecutivo participará en un festival gastronómico que se desarrollará en Nueva York (Estados Unidos), en esta ocasión representado por Doña Juana Luz Quispe Cancapa dueña de “Kankachos Tinajani”.

Este festival de arte culinario peruano internacional denominado “Sumaq Peruvian Food Festival 2014”, uno de los eventos más grandes de Nueva York se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto del presente año, donde la señora Juana participará con 800 a 900 platos por día.

“Fuimos varios los invitados, pero no todos lograron tramitar la visa, y del departamento de Puno sólo iremos nosotros, expresó Quispe Cancapa, recordando que en el 2013 por primera vez participó de este festival gastronómico, donde los organizadores le proveyeron de los insumos.

Según relata Juana Luz, inició con la venta de kankachos en la ciudad de Juliaca, hace más de 20 años, teniendo una destacada participación en la feria Mistura durante los años 2010 y 2011, además de haber participado en el festival Puro Puno organizado por el Gobierno Regional y en otras ferias.

Al finalizar, Quispe Cancapa, realizó una invitación a la población juliaqueña para que informen a quienes tienen familiares que radican en Estados Unidos para que puedan ir a degustar del delicioso kankacho ayavireño.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!