Esperan creación de Gerencia de Mototaxistas en Juliaca


Votación: 122 votos

Escribe: MARITZA GARNICA | Sociedad - 30 Jul 2014

Froilán Cutipa Carcasi, presidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas base San Román Juliaca
Froilán Cutipa Carcasi, presidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas base San Román Juliaca

El presidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas base San Román Juliaca, Froilán Cutipa Carcasi, mostró su molestia al señalar que el alcalde David Mamani Paricahua a la fecha no da respuesta respecto al proyecto que presentaron para la creación de una gerencia exclusiva para la atención de vehículos menores.

“Este proyecto hemos presentado en el mes de febrero y a la fecha no tenemos ningún tipo de respuesta, ni una audiencia con la primera autoridad, este último lunes hemos presentado un documento reiterando nuestro pedido, esperemos que ahora sí nos atienda”, expresó Cutipa Carcasi.

Asimismo, dijo que este proyecto permitirá eliminar el trámite burocrático que existe para tramitar una tarjeta de circulación, que demora 10 meses en ser atendido, “a veces es tanta nuestra insistencia que nos lo dan en 5 meses y este tiempo es demasiado, ya que los policías no entienden de razones y nos imponen infracciones”, manifestó.

También, pidió que se varíen las escalas de infracciones que la Policía Nacional imponen a los vehículos menores, ya que según el dirigente estas son impuestas igual que los vehículos mayores.

“No es justo que nosotros los mototaxistas por no portar licencia de conducir tengamos que pagar 1800, de dónde vamos a sacar ese dinero, la municipalidad es autónoma para imponer una nueva escala de infracciones”, puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!