Municipio de Puno descuida ordenamiento de comerciantes


Votación: 120 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Sociedad - 01 Aug 2014


Ante la necesidad de contar con más infraestructura y orden para la actividad comercial de la ciudad de Puno, los comerciantes asociados alzaron su voz de protesta y exigieron que se construyan las infraestructuras de dos mercados: San Francisco y Yanacancha.

Andres Avelino Ruelas Salas, vicepresidente de Asociación de Comerciantes de la Feria Sabatina de la avenida Simón Bolívar, dijo que van cinco años desde que iniciaron los primeros trámites para la construcción del mercado de Yanacancha.

Asimismo, dijo que están a la esperan que el municipio defina el parámetro urbanístico para que obtengan la licencia de construcción de su nuevo mercado, “ el terreno es comprado, posee escritura pública y está respectivamente saneado (..) esperamos que éste 13 de agosto la autoridad entregue el respectivo parámetro urbanístico y en un mes, la licencia de construcción” señaló.

El terreno está ubicado a orillas del lago, a la altura del edificio universitario y según lo indica, esperan contar con tres mil stand usando el modelo del mercado San José de la ciudad de Juliaca.

En el caso del mercado San francisco ubicado en el jirón Ilo, la espera dura nueve años, según lo indicó Cristina Vargas, integrante de la Asociación de Comerciantes. “Por campaña nos prometieron cedernos el terreno y hasta ahora nada”, agregó.

Versión que fue ratificada por Andrés Apaza Huisa, presidente de esta asociación, quien manifestó que vienen exigiendo la transferencia de los terrenos ubicados al costado del jirón Ilo.

Recordemos que los comerciantes de los cuatro mercados más importantes de la ciudad de Puno ya expresaron su malestar por el aumento del comercio ambulatorio en distintas arterias de la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!