Canciller Gonzalo Gutiérrez invocó el cese de hostilidades en el medio oriente


Votación: 118 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 01 Aug 2014


Durante su visita a la ciudad de Juliaca, para realizar la entrega de donativos para la población afectada por las bajas temperaturas, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gonzalo Gutiérrez, reiteró el cese de las hostilidades en el medio oriente, y abogó para que pase a una etapa de negociación entre las partes.

Sobre las medidas tomadas por el Perú, detalló que se llamó en consulta al embajador en Israel, José Salinas para que nos informe de manera directa sobre la situación que se vive en el medio oriente, y reiteró el rechazo total de nuestro país a todos los actos de violencia que ha causado la muerte de mucha población civil y niños tanto en Gaza como en Israel.

“Esperamos que esta invocación sea escuchada por las partes, para detener las hostilidades, ya que nuestro norte es el cese de hostilidades y que se pase a una etapa de negociación entre las partes”, sentenció el canciller Gonzalo Gutiérrez.

El apoyo entregado en la parroquia Cristo Rey, consiste en 1000 frazadas, 500 botas de jebe y un lote de medicinas para combatir enfermedades respiratorias que tienen mayor recurrencia por el descenso de las temperaturas, fueron donativos que vienen de las contribuciones personales de los funcionarios de la asociación de diplomáticos peruanos en actividad.

Según la información del Ministerio de Relaciones Exteriores, estos donativos serán destinados preferentemente a las comunidades de las parroquias de San Antón, Santa Lucía y Cristo Rey de Juliaca, y beneficiará a niños y adultos mayores de localidades como Cabanillas, Samán, Santiago de Pupuja y Caminaca.

De otro lado el canciller, refirió que viene trabajando para que el Perú sea considerado como un país desarrollado, e informó que para ello busca integrar a la organización para la cooperación y el desarrollo económico que agrupa a países en un nivel de desarrollo creciente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!