Desmienten reinicio de obras anunciadas por el municipio juliaqueño


Votación: 145 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 01 Aug 2014

Elvis Yucra Apaza, secretario provincial del construcción Civil
Elvis Yucra Apaza, secretario provincial del construcción Civil

El secretario provincial del construcción Civil, Elvis Yucra Apaza, desmintió el reinicio de todas las obras paralizadas, que fue anunciado por el alcalde David Mamani Paricahua, e indicó que sólo se iniciaron algunas obras en instituciones educativas, más no las grandes obras como el baipás de la salida a Cusco.

Tras aclarar que no se inició con el 100% de las obras paralizadas debido al congelamiento de cuentas, también explicó enfáticamente que hasta el momento no se está trabajando a doble horario como lo indicó el gerente municipal y la propia autoridad edil; por ello, exigió el inmediato reinicio de las obras, antes de que llegue la temporada de lluvias.

A su vez refirió que la obra ejecutada en el óvalo de la salida a Cusco, ubicada en el uno de los principales ingresos de Juliaca, se encuentra en un completo abandono, perjudicando el libre tránsito de la población que vive en este sector.

Asimismo, añadió que como gremio exigen que el alcalde pueda terminar las obras iniciadas en su gestión.

De otro lado desestimó la intención de Mamani Paricahua, de querer responsabilizar a los dirigentes de la huelga del 2013, y que este habría ocasionado el congelamiento de cuentas, y aclaró que el conflicto social fue originado por los excesivos cobros de los tributos por parte de la municipalidad, y que el bloqueo de cuentas fue debido a indicios de actos irregulares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!