Un nuevo hotel a orillas del lago Titicaca: La Posada del Castillo


Votación: 274 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 11 Aug 2014


Un apacible y encantador hospedaje a orillas del lago Titicaca, abrió sus puertas el último miércoles en Ácora; su dueño, el empresario Christian Nonis, lo define como un hotel ecológico, un lugar de descanso entre el cielo y el lago Titicaca.

Para llegar a La Posada del Castillo, es necesario viajar desde Puno unos 45 minutos; el hotel está construido a la orillas del Titicaca, en un peñón rocoso, a unos pasos de las famosas playas de Charcas en Ácora; al llegar, lo primero que se observa es un Castillo que es la casa de Christian Nonis y a un costado se erigió el novedoso hotel.

La construcción del Castillo del Titicaca inició hace 13 años, cuando su propietario Christian Nonis, cansado de la vida citadina edificó su casa en una hectárea de terreno, y años después, cuando vendió el céntrico hotel Colon Inn, se animó también a construir un pequeño y confortable hotel.

Cuando uno visita el Castillo de Charcas, ve una obra de arte impecable, la casa conjuga perfectamente con la naturaleza, el agua con el cielo, y el bosque de árboles y plantaciones lo transportan a un pequeño paraíso terrenal.

“Este es el resultado no solamente de un buen trabajo, sino de mucha entrega, perseverancia y creatividad, creo que el lago se merece eso, esa armonía que solo Christian pudo hacerlo, con mucho amor, porque hay que tener amor a la naturaleza para lograr esto”, señala Lourdes Abarca, presidente de la Cámara Hotelera de Puno.

El hotel ofrece a sus huéspedes 4 habitaciones y una mini suite, además del bar y un restaurante equiparable a los mejores restaurantes de Lima y Cusco, con cocina europea y nacional. Y para que la estadía sea inolvidable se tiene que recorrer la casa y el pequeño muelle instalado a un costado del Castillo del Titicaca. Allí se puede disfrutar del agua remando con Kayak.

Pero si uno quiere disfrutar del campo abierto que se mezcla con la comunidad aymara, puede pedir la bicicleta o el cuatrimoto para recorrer por un ruta que bordea el lago Titicaca que luce limpia y serena, cuyas aguas dulces invitan a un chapuzón, recomendado al medio día. El hotel también ofrece alpinismo asistido, rapel y paseo a caballo.

HOTEL ECOLÓGICO

Para cuidar el medio ambiente, la casa y el hotel tiene una planta de tratamiento propia con las cuales las aguas del Castillo del Titicaca como de la Posada, son tratadas al 100%, es decir, ni una sola gota de agua servida entra al lago.

El sistema de tratamiento se hace a través de 3 tanques a base de cal viva, los que reposan durante 10 días para garantizar la eliminación de elementos contaminantes. Una vez tratada las aguas, son bombeados para regar plantas no comestibles.

“Es un hotel 100% ecológico, donde las personas que vengan se encontrarán entre el cielo y el lago, encontrándonos con la naturaleza y recuperando su equilibrio que muchas veces se pierde al estar perturbado por la agitada vida que llevamos en las ciudades”, señala Christian Nonis, amante de las costumbres andinas y del lago Titicaca.

“Esta mezcla del ande con el lago es única, la expresión que encontró Cristian nos muestra la mejor de las figuras de Puno, no hay comparación con otros proyectos, es una identidad que se mimetiza, Cristian está relacionado con gente del campo y eso lo hace un producto único”, relata el empresario de turismo Eduardo Pineda.

Por su parte, el Director Regional de Turismo de Puno, Manuel Quiñones, resalta que hace muchos años no existe una inversión privada de esta magnitud. “Quiero felicitar a Christian por crear su propio personal, su propio estilo, su propia arquitectura y su propia ingeniería. La historia lo juzgará y nosotros jamás olvidaremos que hemos trabajado con él, cambiando Puno”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!