I.E.P. 72355 de Conima-Moho es convertida en local de eventos sociales


Votación: 136 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 21 Aug 2014


Tras hacerse público en varios medios de comunicación televisivos de Juliaca, unas imágenes grabadas desde un celular, en las que se evidenció que el pasado 15 de agosto, las instalaciones de la institución Educativa Primaria Nº 72355 de Conima-Moho fueron utilizadas para la realización de una fiesta social denominada la Virgen de Asunción.

Una pobladora de Conima, decidió denunciar este hecho a los medios de comunicación para que los responsables sean sancionados, pues dijo que en el evento celebrado al interior del centro educativo en un día laborable se presentaron orquestas, sikuris, incluso se ingresó gran cantidad de cerveza.

El actuar del director del centro educativo en mención fue cuestionado, puesto que según las normas educativas vigentes, está terminantemente prohibido realizar actividades sociales ajenas a la educación.

Según las normas educativas, este tipo de hechos deben ser sancionados incluso con el cese temporal de los directivos que resulten responsables, pues no se puede realizar actividades comerciales o lucrativas, en beneficio propio o de terceros, aprovechando el cargo o la función que se tiene dentro de la institución educativa, a excepción de actividades académicas.

De igual forma es sancionada la realización de actividades ajenas al cumplimiento de sus funciones de profesor o directivo en su centro de trabajo, y tras la realización de esta fiesta la institución quedó en mal estado, lleno de restos de botellas y otros residuos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!