Exigen justicia para menores que quedaron en estado vegetal


Votación: 170 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 27 Aug 2014


Los padres y familiares de dos niños que quedaron en estado vegetal debido a una negligencia médica ocurrida en el mes de junio de 2006, se movilizaron hasta el hospital Carlos Monge Medrano, donde protestaron exigiendo justicia a las autoridades y reclamaron que los galenos asuman su responsabilidad.

Ángel Daniel Calcina Zevallos junto a su esposa Ruth Mamani Mamani y su hijo Anthony Calcina, que quedó en estado vegetal, expresó que el médico Leonidas Otto Zevallos Borda, y los trabajadores de salud Edin Margarita De Rodríguez y Fausto Quispe Yucra, son los responsables de que su menor hijo esté muerto en vida.

También participaron de la movilización, Salomón Condori Chambi (38) y Fabiana Pilco Adco (29), padres del menor Zenón Condori Pilco (7), quien también quedó en estado vegetal tras ser atendido a los 6 meses de nacido por el mismo médico; sin embargo, en este caso los padres no siguieron con el proceso judicial por falta de recursos económicos.

Los protestantes llegaron hasta el hospital Carlos Monge Medrano, pidiendo ser atendidos por el director de la Red de salud San Román, pese a que intentaron desviarlos, lograron reunirse con el funcionario, con la finalidad de hacerle conocer su preocupación por la calidad de médicos que laboran en hospital juliaqueño.

Con la voz entrecortada Calcina Zevallos, expresó que seguirá luchando por buscar que haga justicia en este caso, pese a que un último fallo judicial los favoreció, nunca se hicieron responsables por la atención de los niños, e indignado sostuvo “nuestros hijos están muertos en vida, para mi Zevallos Borda no es un médico”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!