UGEL investigará a maestras que agredieron a madre de familia


Votación: 155 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 28 Aug 2014

Ayde Madariaga Romero, directora del área de Auditoría
Ayde Madariaga Romero, directora del área de Auditoría

La directora del área de Auditoría Interna de la UGEL San Román, Ayde Madariaga Romero, confirmó que se iniciaron las investigaciones sobre los hechos ocurridos el pasado lunes al interior de la Institución Educativa Inicial 354 “Los Incas”, donde una maestra y la directora de la mencionada institución habrían agredido a una madre de familia.

Tras lamentar que Olga Mendoza Roque haya perdido a su bebé, confirmó que la agraviada, recurrió hasta las instalaciones del UGEL San Román a denunciar las presuntas agresiones, y mencionó que se encontraba muy alterada, por lo que se levantó un acta en el que dejó constancia que fue agredida por negarse a firmar un acta de entrega de alimentos de Qali Warma.

Sostuvo que tras la denuncia, los representantes de Auditoría Interna acudieron a la referida institución para citar tanto a la directora del centro educativo, Aurora Smith Quispe y la docente Sofía Smith Quispe, sindicadas como las presuntas agresoras, para que puedan rendir su manifestación por los hechos ocurridos.

Sin embargo, de manera preliminar la funcionaria informó que las presuntas agresoras, negaron haber agredido a la madre de familia, mas al contrario habrían indicado que su delicado estado de salud se debería a problemas personales que nada tienen que ver con temas del centro educativo.

En otro momento aseveró que de corroborarse la gravedad de la denuncia, ya que Mendoza Roque perdió a su hijo de dos meses que llevaba en su vientre, las maestras serían pasibles de una sanción administrativa, que puede ser desde la suspensión hasta la separación.

En consecuencia, el Poder Judicial las estaría procesando penalmente por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!