Casos de Cáncer suman los 318 en la región


Votación: 201 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Sociedad - 30 Aug 2014


Según el Doctor Richard Condori Cari, coordinador de la Estrategia contra el Cáncer en el año 2013, el total de casos detectados de cáncer llegó a la cifra de 318 casos a nivel regional; de ellos se atendieron 178 en el hospital Carlos Monge Medrano y 140 en el Manuel Núñez Butrón.

Por otra parte detalló que los cánceres más comunes a nivel regional son, en ese orden, de estómago y vías digestivas, cáncer de cuello uterino, mamas, pulmón y próstata; entre los cuales es de especial preocupación el cáncer de vías digestivas que viene afectando a más puneños, especialmente en el norte de la región donde se reportan 60 casos por año.

La información fue facilitada en el marco de la campaña “Cuéntamelo todo sobre el cáncer” en la cual se busca concitar la atención sobre el problema de salud, a fin de que la población se concientice y acuda a hacerse los chequeos respectivos, y con ello contribuya a detectar este mal en los primero estadios, pues cuando el cáncer es avanzado es difícil y caro tratarlo.

En el Perú, el cáncer se mantiene como la segunda causa de muerte, después de las infecciones y le cuesta la vida a 10 mil peruanos cada año; siendo lamentable que de 42 mil casos que se presentan al año solo 17 mil acceden a un tratamiento, por lo cual es indispensable implantar una cultura de prevención y sanos hábitos de vida en la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!