Estudiantes marcharon en el Día del Árbol


Votación: 197 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 02 Sep 2014


Recorriendo las principales calles de la Ciudad de los Vientos, un grupo de estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas – Filial Juliaca, participó de una marcha de sensibilización, organizada con motivo de recordar el Día del Árbol que se celebra cada 1 de septiembre.

Para los estudiantes, esta fecha sirve para reflexionar sobre los beneficios que otorga el cuidado de los recursos forestales, y con mensajes alusivos a la siembra y el cuidado de los árboles, invocaron a las autoridades a no descuidar las áreas verdes para dar paso a los grandes edificios y construcciones.

Por su parte César Rodrigo Martínez, docente de la carrera de ingeniería ambiental, este tipo de actividades tienen el objetivo de educar y sensibilizar a la población, y teniendo en cuenta la actual coyuntura electoral, aprovechó para pedir a los candidatos que incluyan en sus planes de gobierno acciones para arborizar la ciudad y velar por el cuidado del medio ambiente.

En otro momento sostuvo que como carrera profesional en el presente año han venido aportando a la lucha contra la contaminación ambiental, a través de campañas de recojo de basura de las riberas del río Torococha, además indicó que viene realizando el trabajo de monitoreo de las aguas, trabajo que esperan continuar con el próximo alcalde de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!