Moto taxistas de Juliaca se enfrentan por posesión de paradero



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 16 Sep 2014


Durante la mañana de ayer, un lamentable enfrentamiento tuvo lugar en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, lugar donde los transportistas de las asociaciones de mototaxistas “Los Delfines” y “Miguel de San Román” se disputaron la posesión de un paradero ante la creciente presencia de usuarios en la zona.

Según Pablo Lopez Suarez, mototaxista de asociación “Los Delfines”, dijo que sus colegas de “Miguel de San Román” intentaron desalojarlos del paradero ubicado en la intersección de los jirones María Parado de Bellido con Nazca, que por más de dos años vienen ocupando, y hasta dañaron sus vehículos menores.

Mientras que el presidente de la asociación de mototaxistas “Miguel de San Román”, David Mamani Vilca, cuestionó la posición contraria, tildándolos de informales, pues refirió que sus asociados cuentan con una autorización municipal para la implementación de un paradero oficial en la zona, la cual fue tramitada recientemente por sus dirigentes.

Hasta la zona se personaron, los inspectores de Tránsito, Serenazgo Municipal y el jefe de Vehículos del municipio, Jorge Gamarra Hilaquita, quien dijo que tras un monitoreo, se determinó que gran parte de mototaxistas no cuentan con la documentación al día; sin embargo, invocó a los dirigentes a entablar un diálogo para llegar a una solución pacífica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!