Serenos y población realizan plantón en puertas de discotecas de Juliaca



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 16 Sep 2014

Ronald Bastidas Villaverde, gerente de Seguridad Ciudadana de juliaca
Ronald Bastidas Villaverde, gerente de Seguridad Ciudadana de juliaca

Con la finalidad de evitar el funcionamiento de cantinas clandestinas en el jirón Calixto Arestegui, ubicado en el centro de la ciudad a cercanías de la Municipalidad Provincial de San Román, miembros de las Juntas Vecinales de esta zona vienen realizando plantones en las puestas de ingreso de estos locales con apoyo de Serenazgo Municipal y Policía Nacional.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna juliaqueña, Ronald Bastidas Villaverde, manifestó que desde el municipio se viene apoyando a los vecinos del sector para erradicar estos antros de la perdición y denunció que algunos propietarios pretenden abrir nuevamente estos establecimientos, pese a que fueron clausurados con anticipación.

También mencionó que en este tema se viene trabajando de manera conjunta con instituciones como la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, municipio y las Juntas Vecinales, ya que se tiene conocimiento de que los vecinos del sector han sido amenazados de muerte, por lo que vienen solicitando las garantías personales en la gobernación.

De otro lado, mencionó que la gerencia de Seguridad Ciudadana, a través de la división de Serenazgo Municipal, en coordinación con la Comisión Organizadora garantizará la seguridad de los pobladores que participen de la Feria de la Integración Andina que se inicia el 18 de setiembre en las inmediaciones de la avenida Ferial y Laguna Temporal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!