Transportistas exigen nueva ruta de servicio en Juliaca


Votación: 120 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 17 Sep 2014


Un grupo de choferes y cobradores de la nueva empresa de transportes “11 de Agosto Wayra MarKa S.A.” utilizando más de 15 unidades vehiculares de transporte realizaron un plantón en las puertas de la Municipalidad Provincial de San Román, exigiendo la concesión de la ruta, que fue abandonada por la empresa de la línea 5.

Según los transportistas hace varios meses habrían tramitado la licencia de funcionamiento de operación ante la División de Transportes de la Municipalidad y la Gerencia Municipal, y que la fecha no tienen ninguna respuesta, por lo que los socios, conductores y población de varias urbanizaciones de la zona sur de Juliaca, protestaron en los exteriores de la comuna.

Asimismo, denunciaron la existencia de una mafia de tráfico de cupos en las empresas de transportes, que con la anuencia del municipio otorga de manera imparcial autorizaciones de funcionamiento, perjudicando a pobladores de urbanizaciones como 20 de enero y las Américas, que no cuentan con servicio de transporte urbano.

Amenazaron con radicalizar su medida de protesta, en caso de que esta empresa que cuenta con más de 40 unidades no inicie su operación desde la salida al Cusco, pasando por el centro comercial, plaza de Armas, avenida Circunvalación, plaza Bolognesi hasta la urbanización el Carmen; por lo que buscaron entablar un diálogo con las autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!