En Santa Rosa de Mazocruz escolares desayunan con Qali Warma



Escribe: Los Andes | Sociedad - 17 Sep 2014


El distrito de Santa Rosa de Mazocruz, es uno de más lejanos de la provincia de El Collao (Puno), estudian 490 niños y niñas distribuido en 17 instituciones educativas, quienes desde ahora desayunan diariamente con los productos nutritivos que les entrega el Programa Qali Warma.

En esta localidad, donde la temperatura desciende a 20 grados bajo cero, son las madres de familia, que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada plantel, las que se han organizado para preparar cada mañana los calientitos desayunos que sirven a los alumnos.

El bebible de harina de maíz con arroz a la jardinera y pescado o el bebible de hojuela de avena con toctoche, son algunos de los potajes que preparan y que gustan mucho a los niños del altiplano.

Estos potajes obedecen a una receta evaluada por los especialistas del componente alimentario de Qali Warma y permite dotar a los estudiantes de proteínas y energía para que estén atentos y despiertos en clase.

En la región Puno, Qali Warma está atendiendo a 154 mil 466 escolares de 4 mil 360 instituciones educativas públicas. A nivel nacional la cobertura alcanza a más de 2,6 millones de niños en 46 mil colegios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!